EL PRECIO DE LA LIBERTAD
¡Hola a todos!
Este es el primer reto de este blog: hacer un cómic con temática social. Para ello, he escogido la situación vivida por muchos niños en todo el mundo. A pesar de que se piense que la explotación infantil se da solo en los países subdesarrollados, incluso algunas principales potencias económicas, como China, realizan este tipo de abuso.
En tiempos de globalización y pleno auge de las tecnologías, esos mismos tiempos en los que las grandes marcas a las que todos beneficiamos con compras masivas, el uso de personas como simple maquinaria sigue en la sombra. Todo esto se debe al deseo humano de ahorrar hasta el más mínimo céntimo sin pensar que, quizá en otras circunstancias, seríamos nosotros quienes pasásemos jornadas de más de doce horas cobrando un muy ínfimo salario. Creemos que están lejos, que si no lo vemos no ocurre; pero están ahí, en la camiseta o las zapatillas que acabas de comprar.
Para la realización de este cómic he utilizado las siguientes aplicaciones: Pixton y Canva. He querido que la idea fuese totalmente mía. Debido a esto, tanto personajes como escenarios han sido creados desde cero, siguiendo siempre la imagen que tenía en mente y colocando cada uno de los elementos presentes en las viñetas.
Comentarios
Publicar un comentario